domingo, 17 de mayo de 2009

Chau Mario



Chau Número tres
Por Mario Benedetti (1920-2009)

Te dejo con tu vida
tu trabajo

tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza

te dejo junto el mundo

derrotando imposibles

segura sin seguro.

Te dejo frente al mar

descifrándote sola

sin mi pregunta a ciegas

sin mi respuesta rota.


Te dejo sin mis dudas

pobres y malheridas

sin mis inmadureces

sin mi veteranía.


Pero tampoco creas

a pie juntillas todo

no creas nunca creas

este falso abandono.


Estaré dónde menos

lo esperes

por ejemplo

en un árbol añoso

de oscuros cabeceos.


Estaré en un lejano horizonte

sin horas

en la huellas del tacto

en tu sombra y mi sombra


Estaré repartido

en cuatro o cinco pibes

de esos que vos mirás

y enseguida te siguen.


Y ojalá puede estar
de tu sueño en la red

esperando tus ojos y mirándote.

(Ilustración de Rodolfo Fucile)


No hay comentarios: